La Valedora do Pobo ha admitido a trámite reclamaciones vecinales cursadas por residentes en Narón ante las obras ejecutadas por la Diputación de A Coruña en la carretera de O Trece, ha comunicado hoy Eliximos Narón Electores, formación del grupo mixto del Ayuntamiento.
El grupo político ha desvelado que la comisionada ha refrendado que los escritos, que reclaman "amparo legal" para sus peticiones, cumplen con los requisitos establecidos. Por ello, prevé iniciar "actuaciones frente a la Diputación para que facilite información sobre la queja". Según Eliximos Narón Electores, los afectados por el proyecto del vial instaron a que la "obra en cuestión no suponga una pérdida de los derechos del vecindario".
"Dicho escrito iba acompañado de un resumen del proyecto, de las propuestas de mejora solicitadas por los vecinos y del informe elaborado por el Servicio de Vías y Obras de la Diputación", ha observado. Además, se envió a la responsable de la institución "la contestación vecinal a dicho informe, que fue remitido al presidente de la Diputación acompañado de la firma de 400 vecinos afectados por el proyecto".
Por último, se cursó "un documento gráfico con algunas de las incidencias más destacadas; en los documentos que se adjuntaban se encuentran recogidas tanto las reclamaciones como los argumentos esgrimidos por el vecindario para solicitar una mejora en las obras de ampliación de la carretera". Así, la formación ha matizado que se "centran fundamentalmente en cuestiones de accesibilidad a la carretera y las propiedades colindantes a la misma". A mayores, se apuntan "cuestiones de seguridad para vehículos, ocupantes y casas próximas a la calzada".