viernes. 29.03.2024

La víctima de una supuesta agresión sexual perpetrada por tres varones en A Coruña en 2011, que niegan, ha afirmado hoy durante el juicio que tuvo "miedo, vergüenza y asco" aquella noche en que, según su versión, fue obligada por la fuerza a mantener relaciones con los tres encausados, entre los que está el que entonces era su pareja.

 

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy el proceso por unos hechos ocurridos a las 9.30 horas del 17 de julio de 2011, cuando tras una noche de fiesta, la expareja de la supuesta víctima, que padece un retraso mental leve, le propuso ir a tomar un café, que ella aceptó.

 

Con la excusa de que el hermano de este hombre estaba bebido, llevaron a la chica a un hotel cercano, aunque el Ministerio Fiscal sostiene, en su escrito de acusación, que "la intención de los acusados, puestos de común acuerdo, era satisfacer sus impulsos sexuales". La Fiscalía asegura que el procesado que era pareja de la víctima le obligó a hacerle una felación en la ducha y luego, por la fuerza, la obligaron a mantener relaciones similares con su hermano y el tercer encausado debido a que lo habían ayudado a llegar a España -pues todos son de nacionalidad rumana-.

 

El escrito de acusación relata también que los tres ofrecieron dinero a la madre de la víctima para evitar la denuncia, aunque ahora el Ministerio Fiscal solicita quince años de prisión para cada uno por un supuesto delito continuado de agresión sexual y el abono de 8.000 euros de indemnización. En el juicio, la supuesta víctima ha coincidido con el relato de la Fiscalía sobre lo ocurrido aquella noche, cuando su novio la invitó a café. Ha reconocido que aceptó la ducha porque en el piso que compartía no tenía agua caliente, pero fue en el baño donde su pareja la obligó, según ella, a mantener relaciones, antes de forzarla para tenerlas con los otros dos procesados.

 

Ante el tribunal ha asegurado que la agarraron por el cuello para vencer su resistencia y luego tuvo "miedo, vergüenza y asco", antes de pasar cinco años en tratamiento psiquiátrico. Los tres acusados, que han pedido la absolución, han negado que la hubiesen obligado a tener sexo oral con ellos y han asegurado que la madre de la supuesta víctima les exigió 2.000 euros para no denunciar, un extremo negado por la víctima.

 

El que entonces era novio de la mujer ha dicho que mantenían una relación sentimental desde hacía un mes y ha manifestado que las relaciones que tuvieron aquella noche fueron consentidas.

La víctima de una supuesta agresión sexual perpetrada por tres varones en A Coruña...