viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha asegurado que las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año para fomentar un uso racional del agua "son fundamentales" para concienciar a la ciudadanía, especialmente de cara al verano. Hernández ha visitado esta mañana a los escolares del CEIP Canosa-Rus de la localidad coruñesa de Coristanco, donde les ha explicado la necesidad del uso racional de un recurso escaso como el agua.

 

El conselleiro, acompañado por el director territorial de Mapfre en Galicia Norte, Fernando Camarero, el alcalde de la localidad, Antonio Pensado, y el regidor de Carballo, Evencio Ferrero, ha participado en una de las actividades de la campaña de sensibilización para el uso responsable del agua. La iniciativa, que promueven Aguas de Galicia y la Fundación Mapfre en más de cuarenta colegios de la comunidad, comenzó en el curso escolar 2011/2012 con la participación de 2.718 alumnos de 36 colegios y al final de este curso llegará a 4.035 escolares y 46 centros, lo que supone un incremento de participación del 48 por ciento, según detallan desde la Consellería en un comunicado.

 

El titular de Medio Ambiente de la Xunta ha felicitado a los responsables de la campaña, que tiene un alto índice de valoración por parte del profesorado con una nota media de nueve sobre diez. Ha indicado que con la tercera edición de esta iniciativa, Mapfre y Augas de Galicia habrán colaborado en la formación de más de 10.500 voluntarios concienciados con la necesidad de proteger un bien tan preciado como el agua, todos ellos escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria, que velarán por el uso responsable y el buen estado del recurso. Con esta campaña se busca concienciar a los niños sobre la problemática del ciclo del agua en Galicia, y aportarles pautas responsables para el consumo de agua a través de boas prácticas, medidas y trucos para ahorrar agua y cuartos.

La Xunta aconseja un uso racional del agua de cara al verano