lunes. 02.10.2023

La Xunta de Galicia ha anunciado hoy la licitación de una senda en Cabanas, a ejecutar en la carretera que conduce al lugar de A Pena, donde confluye con la AC-141. En un comunicado, ha concretado que mantiene "consignados los fondos para la construcción, a la que se va a destinar medio millón de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Feder en un 80 %".

 

Tendrá 1,3 kilómetros de longitud y discurrirá frente a la casa consistorial cabanesa. Así, se desarrollará "por la margen izquierda de la carretera y será de uso compartido, peatonal y ciclista", con "un itinerario independiente y separado de la calzada actual". El Gobierno gallego ha asegurado que "ofrecerá las condiciones de seguridad y comodidad adecuadas para su uso y disfrute por parte de peatones y ciclistas".

 

Su plazo de ejecución alcanza los seis meses, afectando a un tramo que "registra una circulación peatonal constante, motivada por la concentración de población y la existencia de numerosas viviendas en la zona"; además, se encuentran en ese entorno "los principales equipamientos municipales, como el Ayuntamiento o la iglesia de San Andrés".

La Xunta destina 500.000 euros a una nueva senda en Cabanas