martes 30/11/21

La Xunta destina 500.000 euros a una senda peatonal y ciclista en Cabanas

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda en funciones, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy que la Xunta destinará 500.000 euros a una nueva senda peatonal y ciclista en la carretera que discurre hasta el lugar de A Pena, en Cabanas (A Coruña).

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda en funciones, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy que la Xunta destinará 500.000 euros a una nueva senda peatonal y ciclista en la carretera que discurre hasta el lugar de A Pena, en Cabanas (A Coruña). Tras reunirse en el consistorio de esa localidad con su alcalde, Germán Castrillón, la responsable autonómica ha concretado que las obras comenzarán en 2017. Los fondos para abordar esta iniciativa ya están garantizados y consignados, según el departamento autonómico.

 

El ayuntamiento cabanés, por su parte, ha completado las gestiones para la puesta a disposición de los terrenos necesarios para propiciar este plan. Además, la Agencia Gallega de Infraestructuras ultima el proyecto, esperando que sea a finales de este mismo año cuando se aborde la contratación de los trabajos. La senda, que dispondrá de un itinerario independiente de la actual calzada, consta de 1,3 kilómetros de longitud, se construirá por la margen izquierda del vial y compartirá usos para peatones y ciclistas.

 

El Gobierno gallego explica que el tramo registra un constante trasiego de viandantes por ser un entorno de importante concentración de población y equipamientos municipales, como la casa consistorial. Esta actuación se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia, en desarrollo en once comarcas de Galicia. En Ferrolterra, su primera fase contempla 6 sendas de 9 kilómetros gracias a una inversión de 2,7 millones de euros.

La Xunta destina 500.000 euros a una senda peatonal y ciclista en Cabanas
Comentarios