jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, han firmado un protocolo de colaboración para estudiar la viabilidad de que exista un nuevo centro de salud para 7.000 personas en el mercado de Santa Lucía.


Entre la Consellería de Sanidade, el Servizo Galego de Saúde y el Ayuntamiento de A Coruña han establecido las bases para el estudio de la viabilidad de nuevos usos sanitarios en el mercado de Santa Lucía.


"Es una magnífica oportunidad para más de 7.000 vecinos que podrán disfrutar de un mejor servicio público sanitario: nuevo, moderno, bien equipado y que los ciudadanos venían demandando desde hace años", ha asegurado Negreira.
El regidor herculino ha explicado que el mercado necesita una renovación y modernización y que su rehabilitación es una gran oportunidad para la instalación de un centro de salud:


"Tenemos 4.900 metros cuadrados infrautilizados, con una ocupación que no llega la once por ciento y queremos darle un valor singular a este espacio para que acoja un centro de salud y modernizar los servicios que oferta", ha señalado.
Ya existe un calendario de trabajo que pasa por realizar, de forma inminente y antes de final de año, el programa funcional para contar con el proyecto constructivo en el primer trimestre de 2015 y poder estar en obras el último trimestre del próximo año.


En este sentido ha indicado que el Gobierno local está en contacto con el autor del edificio, Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura, para analizar las posibilidades de esta construcción.


La conselleira ha recordado que este barrio necesitaba unas instalaciones sanitarias que garantizasen una calidad asistencial lo más alta posible para los vecinos de la zona, con el fin de mejorar, a su vez, la asistencia en el centro de Federico Tapia, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La Xunta estudia un nuevo centro de salud en el mercado de Santa Lucía