sábado. 20.04.2024

La Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia y la Institución Benéfico Social Padre Rubinos han acordado hoy una inversión de 550.000 euros para abrir cuarenta nuevas plazas en la residencia de ancianos. La conselleira, Beatriz Mato, ha visitado la nueva sede de la entidad, que se ha convertido, según apuntan desde la Xunta en un comunicado, en un referente de los servicios de acción social de Galicia y el Estado.

 

Mato ha explicado que esta nueva línea de colaboración con la Padre Rubinos se une a las que el Gobierno gallego mantiene con esta asociación desde el año 2009, como son ayudas para inclusión, planes de cooperación o actividades de voluntariado. Para ella estas cuarenta nuevas plazas públicas de atención residencial son "una nueva prueba de la apuesta de la Xunta por los servicios de calidad para las personas mayores".

 

En este sentido ha recordado que desde 2009 la Xunta puso en marcha más de 3.100 plazas públicas para mayores en toda Galicia, de las que más de 1.200 fueron en la provincia de A Coruña. En la actualidad existen en Galicia más de 9.500 plazas públicas para mayores de las que más de 3.500 se emplazan en esta provincia y en las que la Consellería invierte 89,5 millones de euros al año.

La Xunta y la Padre Rubinos acuerdan abrir cuarenta plazas para ancianos