viernes. 19.04.2024

La portavoz de la supuestas víctimas de violaciones por parte de un hombre, cabeza de familia, Ana Saavedra, ha denunciado hoy el rechazo que sufren por parte de los vecinos del municipio coruñés de A Baña.

 

Saavedra, que preside la asociación Mirabal, ha explicado ante los medios de comunicación los detalles sobre la situación familiar de las cinco supuestas víctimas del hombre que se sienta desde hoy y hasta el jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

El caso lo denunció una de las hijas de la mujer, hijastra del procesado, cuando "cumplió dieciocho años y a raíz de su denuncia se empezaron a conocer los casos", que afectan supuestamente a su madre, las otras dos hijas de ésta y la hija menor del matrimonio, la única en común.

 

"La gente del pueblo no lo creía, era una mujer que venía de fuera, de Canarias, con tres hijas. Pensaron que iban a por dinero y a conquistar a un hombre", destaca Saavedra. Incluso hay quien piensa "que a lo mejor se lo merecían, que lo buscaron ellas", lo que vincula al hecho de que sean "personas de fuera contra un hombre que tiene allí su vida".

 

Las supuestas víctimas "están súper nerviosas, con tratamiento psicológico y sin apoyos", pues además podrían perder su casa por el impago de la hipoteca. Saavedra ha aplaudido el papel de la Fiscalía y ha dicho que "cuando un fiscal acusa, hoy en día es grave el tema", tras lo que ha añadido que el procesado "obligaba a su mujer a mantener relaciones sexuales con varios hombres".

Las supuestas víctimas de violaciones denuncian el rechazo de A Baña