viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña ha decretado la puesta en libertad del varón de 18 años detenido por abofetear supuestamente a su novia, que se tiró después por la ventana de un edificio en el municipio coruñés de Arteixo, informan a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El joven, que pasó a disposición judicial este miércoles tras haber sido detenido por la Guardia Civil, está investigado por un delito de violencia de género por hechos “anteriores” a la caída de su pareja.

Como medidas, el Juzgado le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con su pareja, que se arrojó por una ventana el pasado 10 de noviembre.

La mujer de 22 años continúa ingresada en el Hospital de A Coruña.

Preguntado por este caso, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado que “se está estudiando”. “En estos casos siempre tardamos un poco más porque tenemos que tener la garantía judicial”, ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que el Juzgado dirimirá “si se trata de un caso de violencia de género”, pero por el momento “se está investigando”.

Estos hechos sucedieron el 10 de noviembre, cuando la mujer se tiró desde la ventana de un edificio, ubicado en la Avenida Alcalde Manuel Platas Varela, y resultó herida grave.

La víctima estaba en el piso con su pareja y más gente, pero, según las primeras investigaciones, ella misma se arrojó voluntariamente.

No obstante, el varón supuestamente le propinó bofetones a la víctima antes de la caída.

En libertad el detenido tras tirarse su pareja por una ventana en Arteixo