jueves. 28.03.2024

Lise Davidsen, considerada la mejor soprano del mundo en estos momentos, debutará el próximo domingo en el Teatro Colón en la Programación Lírica coruñesa, informa este jueves la asociación Amigos de la Ópera.

Davidsen ofrecerá su único concierto con orquesta de este año en España con la Orquesta Sinfónica de Galicia en un programa dedicado a Verdi, Strauss, Beethoven y Wagner, para el que ya no hay entradas desde hace varias semanas.

La Sinfónica de Galicia estará en esta ocasión a las órdenes de uno de sus directores más apreciados en sus colaboraciones líricas, José Miguel Pérez Sierra, batuta de referencia ya en los principales fosos españoles.

La "voz wagneriana del momento", como la considera el suplemento cultural Babelia, ha sido reconocida recientemente como "Mejor Cantante del Año" en los International Opera Awards (los premios Oscar de la lírica) y ha sido también la gran triunfadora, este mismo verano, de la última edición del Festival de Bayreuth.

Los principales medios musicales internacionales, como la prestigiosa revista Gramophone, la denominan ya como la soprano del momento, el gran fenómeno del mundo operístico actual.

Lise Davidsen, actual mejor soprano del mundo, debuta el domingo en A Coruña