lunes. 26.09.2022

Los bomberos de A Coruña realizaron 1.715 actuaciones en 2017, un 20,4 % más

El servicio de Bomberos de A Coruña realizó durante 2017 un total de 1.715 actuaciones, lo que supone un 20,4 % más que el año anterior debido al aumento en sus atribuciones, ha informado hoy la concejal de Igualdad, con competencias en Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga.

El servicio de Bomberos de A Coruña realizó durante 2017 un total de 1.715 actuaciones, lo que supone un 20,4 % más que el año anterior debido al aumento en sus atribuciones, ha informado hoy la concejal de Igualdad, con competencias en Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga. Fraga ha presentado hoy el balance de 2017 de este servicio y ha avanzado que este año habrá un aumento de plantilla y mayor inversión en vehículos y materiales para los bomberos. El mayor número de actuaciones están relacionadas con incendios urbanos, un total de 229, lo que supone un ligero descenso respeto al 2016, cuando hubo 247, informan fuentes municipales.

 

"Sí hay un pequeño incremento en los forestales por las actuaciones que hicimos de apoyo a los servicios de extinción al nivel de gallego cuando fuimos a hacer el refuerzo en Pontevedra durante los incendios del mes de octubre", ha recordado la edil. También actuaron en 221 casos en limpieza de calzadas, y la retirada de nidos de la avispa velutina supuso un total de 198 intervenciones en las que se eliminaron una cifra aproximada de 594 nidos. En cuanto a tiempos de respuesta, ha resaltado que el 56 % de los siniestros fueron solucionados en menos de 45 minutos; la llegada al siniestro se situó en torno a los 8 minutos en el 71,77 % de los casos y en el 95,5 % de ellos los bomberos se presentaron en el lugar antes de 12 minutos.

 

"Son números plenamente satisfactorios", ha resumido Fraga. Por meses, los problemas relacionados con calderas y calefacción son los principales durante el invierno, mientras que en verano destacan las actuaciones en el mar y en relación a incendios forestales. Del total de las intervenciones efectuadas en el pasado año, la mayoría se llevaron a cabo en el término municipal de A Coruña pero hay también siete salidas que se realizaron en ayuntamientos del área metropolitana -Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre y Carral- como refuerzo del servicio, y dos en la provincia de Pontevedra, durante los incendios del mes de octubre. El servicio de Bomberos coruñés atendió y rescató en situaciones de emergencia a 51 personas, principalmente en accidentes de circulación. El personal que forma el servicio es de 97 personas con un promedio de edad de 45 años, y está prevista la incorporación de 15 personas más en 2018.

Los bomberos de A Coruña realizaron 1.715 actuaciones en 2017, un 20,4 % más
Comentarios