viernes. 29.03.2024

La búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro Paquito II se volverá a reanudar hoy a lo largo de la mañana con la inmersión de los buzos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en la zona del hundimiento del barco.

 

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que los buzos se trasladaron hasta el lugar de los hechos en la embarcación de Salvamar Sargadelos. Durante la jornada de hoy, que se desarrollará exclusivamente en las inmediaciones del faro de Corrubedo de A Coruña no está previsto que participe ni el helicóptero Pesca I, ni las patrulleras de la Guardia Civil Río Guadalope y Río Xallas.

 

El barco Paquito II, de dieciocho metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), desapareció el pasado martes con su tripulación, formada por el patrón Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado un día después a cuatro millas al norte de Sálvora; Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38, ambos desaparecidos todavía. Los buceadores del GEAS localizaron el pasado miércoles el barco hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo, donde hoy se centrará de nuevo la búsqueda.

 

Los buzos buscarán a los marineros del Paquito II en la zona del hundimiento