jueves. 28.03.2024

Los expertos que han estudiado en profundidad el caso Prestige han empezado hoy el seminario de la Fundación Universidad de A Coruña (FUAC) sobre la nueva situación legal ante una posible catástrofe marítima en la localidad coruñesa de Santa Cruz.

 

El castillo de Santa Cruz, situado en el municipio de Oleiros, acoge hoy y mañana una serie de sesiones con penalistas, mercantilistas, maritimistas y otros expertos que analizan las modificaciones en la normativa comunitaria para proteger el mar y las costas. Este seminario de la FUAC se desarrolla dentro del proyecto NETMAR, cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de promover y facilitar la demostración y evaluación del uso de vehículos no tripulados y sensores para la vigilancia marítima que permitan garantizar la seguridad medioambiental.

 

La sesión de hoy la ha inaugurado el rector de la UDC, Xosé Luis Armesto; junto con el presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán; el director del Castillo de Santa Cruz, Carlos Vales; y el coordinador del proyecto, Joao Sousa. Entre los asistentes más destacados están el expresidente de la Xunta de Galicia Fernando González Laxe, y el abogado Miquel Roca López.

Los expertos en el caso Prestige inician un seminario en A Coruña