miércoles. 29.05.2024

El nuevo Director se incorpora así a un escenario empresarial de crecimiento espectacular de la fábrica Pontesa que en los dos últimos meses ha contratado personal técnico en los departamentos de Ingeniería, Calidad y Compras. Y está considerando para finales del presente año contratación directa para personal de planta . 

En ARTEIXO TELECOM llevará adelante el nuevo PLAN COMERCIAL de la empresa focalizado en Electrónica Industrial. Y proyectos estratégicos de cualquier sector incluido el aeroespacial . Y el departamento de Informática . 

Rafael Valcarce, Presidente Ejecutivo de AT declara que “ esta incorporación añade valor añadido al Plan Comercial que hasta ahora llevaba yo directamente , y aporta conocimiento y respaldo a los actuales directivos jóvenes y bien preparados de AT , artífices a la fecha de la creciente expansión de la compañía y buenos resultados de ARTEIXO TELECOM , junto con un personal muy cualificado  reconocido a nivel nacional e internacional “

Luis Aceituno Otero tiene una dilatada  experiencia profesional  en los sectores de las telecomunicaciones, la dirección empresarial , la investigación y desarrollo y proyectos estratégicos . 
Los últimos siete años y medio ha estado como coordinador de Proyectos Estratégicos de la prestigiosa empresa gallega e internacional IMATIAc( Ingeniería de Software y Servicios Tecnológicos) . 
Ha sido Consultor de I+D en nuevas tecnologías y sistemas aéreos robotizados. Intervino activamente en la creación de consorcios entre empresas y centros de investigación para proyectos de alto valor tecnológico mediante subvenciones INNTERCONECTA , CONECTA PYME y otras. Durante 12 años fue responsable de cuentas de Galicia de la empresa Fujitsu Sorbus S.A.  Así como responsable de Comunicaciones de American Airlines y Novotel en ámbito nacional . Estuvo desplazado en diversas zonas de formación de Tokio y Numazu de Japón . Además, cabe destacar su trabajo en desarrollos de proyectos con AENA , Ayuntamientos de Ferrol, A Coruńa, Vigo y otros, y con el centro de Supercomputacion de Galicia ( CESGA ), con el Centro Tecnologico del Mar (CTMAR) , con casi todas las Consellerías de Galicia , RETEGAL y Universidades entre otras. 
Luis Aceituno es piloto de drones y sistemas aéreos y operador de sistemas radioeléctricos . 
Es el actual Presidente de la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes no tripulados . ( AGASINT) 

Luis Aceituno entra en la dirección de Arteixo Telecom