viernes. 19.04.2024

Entidades del barrio ferrolano de Caranza han convocado una concentración para hoy como rechazo a los dos atropellos, uno de ellos mortal, acontecidos este pasado fin de semana en la zona y han lamentado un intento de violación de este mismo lunes, que se ha saldado con la detención de un menor. Dos colectivos de la barriada han promovido el primer acto y han reclamado que el Ayuntamiento "tome las medidas oportunas para evitar la repetición de estos hechos".

 

La concentración se celebrará ante el centro cívico desde las 20:00 horas. Además, la asociación de vecinos de Caranza ha señalado que en los últimos años solicitó "bandas reductoras de velocidad en el tramo que va desde la rotonda del Diapasón hasta el hospital Juan Cardona". Fue en el primero de esos puntos en donde un conductor se dio a la fuga la noche del sábado tras atropellar a una mujer, ahora ingresada en estado grave en A Coruña. De este modo, ha indicado que colocar "pasos de peatones sin bandas reductoras sería un error; ya tenemos la experiencia en el tramo de la parada de taxis".

 

"En un año hubo varios accidentes, uno de ellos mortal, y casi todos en el paso de peatones", ha añadido sobre ese entorno. Por su parte, la entidad sociocultural López Bouza ha registrado un escrito en el Ayuntamiento, en el que sostiene que en "estos últimos días han sucedido unos incidentes graves, como los dos atropellos, así como también algún problema de orden público". "En el día de ayer, un robo e intento de violación movilizó a numerosa policía", ha resaltado.

 

A este respecto, ha considerado que Caranza "es un barrio tranquilo, pero carece de la necesaria presencia policial, lo cual evitaría que se diesen circunstancias como las antes descritas". Por todo ello, ha exigido que se "tomen las medidas necesarias, tales como el estudio sobre la necesidad de algún paso de peatones" o instalación de bandas reductoras de velocidad. En todo caso, ha reiterado que queda "clara la necesaria presencia policial".

Malestar vecinal en Ferrol por un intento de violación y varios atropellos