jueves. 28.03.2024

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) ha impulsado en A Coruña la convocatoria de una manifestación el próximo jueves, con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI, respaldada por organizaciones políticas, sindicales y sociales de la ciudad.

 

La marcha, encabezada por la pancarta "Galicia por la república y por el derecho a decidir", ha sido decidida en una reunión a la que han asistido representantes de BNG, EU, Anova, Equo, Espazo Ecosocialista, CxG, Fronte Cívica, PCG, Corrente Vermella, Causa Galiza, Nós-UP, Galiza Nova, XCG, Ateneo Republicano, CCOO, CIG, Comités, C.S. Gomes Gaioso, y 15-M, informa la CRMH en un comunicado. La CRMH explica que esta manifestación surge de la "necesidad" de dar "respuesta a la continuidad de una monarquía en descomposición y al proceso abierto para coronar en tiempo récord al sucesor de Juan Carlos", y es también una "demanda de la ciudadanía a la que no podíamos defraudar".

 

La protesta, cuyo lema coincide con el de la manifestación de Santiago el pasado 7 de junio, partirá de la Casa del Mar a las ocho de la tarde y finalizará en la Delegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto. EFE elr/am

Manifestación en A Coruña por la república el día de la proclamación del Rey