jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha localizado una taberna abierta al público en el municipio coruñés de Culleredo, pese a estar prohibida su actividad por la pandemia del coronavirus, y su dueño alegó que se trata de "una tienda de alimentación", ha informado el mencionado cuerpo.

 

Los hechos ocurrieron cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de A Coruña realizaba controles de vigilancia para el cumplimiento del Real Decreto que determina el estado de alarma, que restringe la apertura de determinados establecimientos. Al localizar la taberna, los agentes le preguntaron al dueño del local los motivos de la apertura y éste manifestó que "es una tienda de alimentación".

 

Sin embargo, los efectivos observaron que dentro del establecimiento había una máquina expendedora de tabaco así como una máquina cafetera de hostelería y estanterías con bebidas alcohólicas, afirman desde el Instituto Armado en un comunicado. Por ello, el dueño del establecimiento fue informado de que los hechos serían puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno por vulnerar lo establecido en el Real Decreto 463/2020, que no permite la apertura de los establecimientos de hostelería.

Mantiene abierto un bar en Culleredo y alega que es una tienda de alimentos