jueves. 30.06.2022

Mar Barcón se presenta a las primarias para priorizar a las personas

La secretaria general de la Agrupación Socialista de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado hoy su proyecto para las primarias a las elecciones municipales de 2015 con la idea de que "las personas vuelvan a ser lo primero".

La secretaria general de la Agrupación Socialista de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado hoy su proyecto para las primarias a las elecciones municipales de 2015 con la idea de que "las personas vuelvan a ser lo primero". Barcón se ha presentado, a militantes y coruñeses, bajo la afirmación de que el suyo es un proyecto que volverá a situar a las personas en el centro de la acción política.

 

Ha anunciado de manera oficial que se presenta a las primarias del PSOE para optar a la alcaldía con un proyecto "progresista, realista y realizable, que ha testado y que es fruto del diálogo y la participación directa de vecinos, entidades y colectivos con los que se ha venido reuniendo a lo largo de estos años".

 

"Es un proyecto definido para enderezar el rumbo de una ciudad a la deriva, un proyecto nuevo para un momento nuevo, para una ciudad nueva", afirma a través de un comunicado. La portavoz del grupo municipal, que se enfrentará a Ángel Garmendia y Javier Ramírez en este proceso, ha garantizado que "las personas volverán a ser lo primero, que nadie quedará atrás y que su primera acción será ayudar a las personas a salir de la crisis, con un plan de rescate social".

 

Se ha comprometido a que los barrios "recuperen el protagonismo", dándole la vuelta a la inversión y llevando los presupuestos a los barrios, con "más obras, más infraestructuras que permitan recuperar la calidad de vida y al mismo tiempo generar actividad económica para las pequeñas empresas de la ciudad que así crearán empleo".

 

"Desde el primer día del próximo mandato habrá sobre la mesa un plan económico global, un plan de empleo y un plan de comercio con presupuestos concretos, medidas concretas y objetivos concretos para ayudar a salir de la crisis y recuperar la senda del crecimiento", agrega. Se trata de "un proyecto nuevo para un momento nuevo y para construir una ciudad nueva" por lo que ha apostado por hacerlo "con todos" por lo que ha afirmado que "se aplicarán todos los instrumentos posibles para favorecer la transparencia y participación".

 

Con este proyecto del que ha avanzado las principales líneas, Mar Barcón ha reclamado el respaldo mayoritario de los militantes y también de los coruñeses para ser candidata socialista y luego alcanzar el Gobierno de la ciudad. La secretaria general de la Agrupación ya cuenta con el apoyo de varios militantes influyentes dentro de la entidad mientras que Ángel Garmendia dijo, en su momento, que tenía el respaldo de un tercio de las personas del partido a nivel local.

 

Mar Barcón se presenta a las primarias para priorizar a las personas
Comentarios