viernes. 19.04.2024

La Feria del Libro de A Coruña ha empezado este lunes con más de un centenar de actividades programadas y una treintena de librerías y editoriales participantes.

La primera iniciativa de las Fiestas de María Pita es la Feria del Libro, que ha abierto este mediodía y continúa con actividades hasta el próximo 10 de agosto.

Firmarán ejemplares numerosos autores, como la escritora Nieves Abarca, el exalcalde Francisco Vázquez o el divulgador científico Ramón Núñez.

Algunas de las actividades destacadas son la presentación de 'Juana de Vega. A muller que desafiou o seu tempo', de Marilar Aleixandre y Emma Pedreira.

También sobresale la puesta de largo de 'El nombre y la obra de Antonio Machado dentro de las coordenadas del franquismo', de Xesús Alonso Montero.

Manuel Rivas protagonizará un recital de la obra 'O que fica fóra' y también se presentará 'Recuérdame por qué te quiero', de Natalia Junquera con Manuel Jabois.

En total serán más de un centenar de actividades programadas con una treintena de librerías y editoriales participantes en el evento.

La alcaldesa, Inés Rey, ha dicho tras el pregón de la poeta y escritora Bibiana Candia que "la literatura es una de las claves del progreso", por lo que ha destacado la importancia de la Feria.

El director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, ha subrayado que es necesario fomentar la lectura y acercar el trabajo de los autores al público.

Más de cien actividades en la Feria del Libro de A Coruña con 30 librerías