viernes. 19.04.2024

Más de 20.000 personas visitaron esta Semana Santa la XXIV Mostra do Encaixe de Camariñas, que comenzó el pasado miércoles con la participación de doce países y multitud de novedades y que convirtió a esta pequeña localidad coruñesa en la capital mundial de esta curiosa técnica textil.

La organización ha informado hoy del "aumento considerable" de visitantes este año con respecto al anterior, sobre todo el viernes. Además de las actividades en torno al encaje, con la novedad en esta edición de su promoción en América, el encuentro incluyó el II Encuentro de Bloggers, un desfile de los diseños de las niñas de la Escuela Municipal de Palillo y el concurso de Jóvenes de Diseñadores, con 4.500 euros en premios.

En este concurso, el primer premio recayó en Eva María Trezado Carro, de Moaña (Pontevedra), que también ganó el premio especial del público; el segundo, en Sara Lage González y Lorena Grandío, de Lugo; y el tercero fue para Mónica Guillán González, de Cambados (Pontevedra).

En esta edición, la Mostra do Encaixe de Camariñas recibió a firmas de Brasil, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suiza, junto con los talleres de encaje gallegos y nacionales. Por ello, la Xunta destacó la importancia de esta muestra como dinamizador económico de la zona y del sector artesano gallego, así como escaparate de la marca Artesanía de Galicia.

Más de 20.000 personas visitaron la Mostra do Encaixe de Camariñas