jueves. 28.03.2024

Más de seiscientas obras de veintisiete países compiten este año en la XXVI edición del premio de narrativa Torrente Ballester dotado con 25.000 euros en premios y la edición del volumen ganador, ha informado hoy la Diputación de A Coruña. Se acaba de cerrar el plazo para presentarse a la nueva edición del galardón de narrativa con unas cifras que casi igualan a las de 2011, cuando el récord de libros presentados fue de 611, uno más que en esta ocasión.

 

De los 610 de esta vez, 468 son de autores españoles y 142 proceden de otros veintiséis países que son: Argentina, República Dominicana, México, Colombia, Chile, Salvador, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Bolivia, Grecia, EEUU, Alemania, Italia, Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Israel y Malasia.

 

Entre todas las obras, 565 están escritas en castellano y otras 45 se han presentado en gallego, por lo que ahora será el jurado el que decidirá quién se lleva el premio Torrente Ballester, dotado con 25.000 euros y la edición de la obra ganadora. Este galardón, que otorga la Diputación de A Coruña, tiene el "ánimo de fomentar la calidad fabuladora y la creatividad de los escritores a la vez que rinde homenaje al ferrolano Gonzalo Torrente Ballester", destaca el organismo provincial

 

Más de seiscientas obras compiten en el premio de narrativa Torrente Ballester