sábado. 24.09.2022

Más de seiscientas obras compiten en el premio de narrativa Torrente Ballester

Más de seiscientas obras de veintisiete países compiten este año en la XXVI edición del premio de narrativa Torrente Ballester dotado con 25.000 euros en premios y la edición del volumen ganador, ha informado hoy la Diputación de A Coruña. 

Más de seiscientas obras de veintisiete países compiten este año en la XXVI edición del premio de narrativa Torrente Ballester dotado con 25.000 euros en premios y la edición del volumen ganador, ha informado hoy la Diputación de A Coruña. Se acaba de cerrar el plazo para presentarse a la nueva edición del galardón de narrativa con unas cifras que casi igualan a las de 2011, cuando el récord de libros presentados fue de 611, uno más que en esta ocasión.

 

De los 610 de esta vez, 468 son de autores españoles y 142 proceden de otros veintiséis países que son: Argentina, República Dominicana, México, Colombia, Chile, Salvador, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Bolivia, Grecia, EEUU, Alemania, Italia, Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Israel y Malasia.

 

Entre todas las obras, 565 están escritas en castellano y otras 45 se han presentado en gallego, por lo que ahora será el jurado el que decidirá quién se lleva el premio Torrente Ballester, dotado con 25.000 euros y la edición de la obra ganadora. Este galardón, que otorga la Diputación de A Coruña, tiene el "ánimo de fomentar la calidad fabuladora y la creatividad de los escritores a la vez que rinde homenaje al ferrolano Gonzalo Torrente Ballester", destaca el organismo provincial

 

Más de seiscientas obras compiten en el premio de narrativa Torrente Ballester
Comentarios