sábado. 20.04.2024

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha mostrado su "satisfacción personal" tras conocerse que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no ha apreciado "indicios de delito" en la contratación de una persona en la residencia de ancianos de Vimianzo (A Coruña), hecho por el que estaba acusada.

 

Los magistrados decretaron el archivo de las actuaciones al entender, como el Ministerio Fiscal, que la exposición razonada y la documentación anexa remitida por un juzgado de Corcubión no contenía "dato alguno indiciario que haga sospechar que la aforada haya podido incurrir en un hipotético delito de tráfico de influencias ni en cualquier otro".

 

Durante una visita a un centro social de Vigo, Mato ha celebrado que el alto tribunal "ni siquiera estimara a trámite una solicitud hecha a través de unas conversaciones que se traducían en que, prácticamente, no había nada detrás, como defendí desde el primer día", ha detallado.

 

La conselleira ha apoyado que, "en estos momentos que estamos viviendo", la clase política muestre "transparencia, equidad y saber hacer" y que "evidentemente, se limpie cualquier sombra de duda que pueda haber sobre la gestión de un político al frente de una responsabilidad". Por ello, ha insistido en que los responsables políticos "más allá de cumplir con los objetivos", muestren que lo hacen "con igualdad, transparencia y por el bien de todo el mundo", ha finalizado.

Mato muestra su "satisfacción" al no encontrar el TSXG "indicios de delito"