jueves. 28.03.2024

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, no descarta presentarse como candidata a la alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales del año 2019, aunque afirmó que se trata de una cuestión "extemporánea" porque todavía faltan dos años para esos comicios.

 

En una entrevista en Radio Galega, y dado que muchas personas piensan en ella como candidata, Mato dijo que "cada uno mira a sus candidatos preferidos", pero que lo que toca ahora es conseguir los apoyos de los 50 afiliados de la provincia para poder dirigir el Partido Popular local. Mato se ha reafirmado en su compromiso de intentar conseguir un Gobierno local "que tenga los pies en el suelo" y que sitúe A Coruña "no solo en el mapa Atlántico, sino en el mapa internacional".

 

Afiliada al PP desde hace más de 23 años, Beatriz Mato ha defendido a su formación política al entender que es la única que actualmente realiza una oposición "en positivo", presentando planes alternativos a los de la Marea Atlántica. Sobre la posibilidad de que más compañeros del partido opten a dirigir el PP de A Coruña, indicó que el congreso se hará "con un proceso transparente y democrático porque, en esta elección, un afiliado es igual a un voto".

 

Cuestionada si Rosa Gallego continuará como portavoz del grupo municipal en la ciudad, Mato ha señalado que no le corresponde a ella hacer cábalas al respecto, pero que si resultase elegida en el congreso del 21 de abril y de ella dependiese, "seguro que seguiría ella", dijo.

Mato no descarta optar a la Alcaldía de A Coruña en 2019