sábado. 02.03.2024

Las autoridades han activado hoy el nivel de máxima alerta ante las previsiones de olas superiores a 8 metros de altura en zonas de las costas de Lugo y A Coruña y viento del oeste con fuerza 7 durante la próxima madrugada. Según la agencia meteorológica Aemet, el temporal comenzará hacia las 03:00 horas de la próxima madrugada y se prolongará durante la jornada hasta las 14:00 horas.

 

Esa situación afectará particularmente al litoral de la provincia de Lugo y del oeste y noroeste de la provincia de A Coruña, donde podría haber olas superiores de 8 metros con viento de oeste soplando con fuerza 7. Ante ese panorama, la Consellería do Mar aconseja suspender todas las actividades pesqueras y marisqueras de manera preventiva en las zonas más peligrosas del litoral.

 

Las autoridades están en alerta roja, la más elevada de la escala, en esas zonas, y en alerta naranja en las demás zonas del litoral gallego ante los múltiples riesgos derivados del temporal. En ese sentido, las autoridades aconsejan a la población tomar la máxima precaución y medidas de prevención para evitar la exposición a accidentes o riesgos innecesarios.

Máxima alerta por olas y viento en zonas del litoral de Lugo y de A Coruña