viernes. 29.03.2024

Ferrol volverá a convertirse durante dos días en la capital gallega del vino con la celebración del II Salón Internacional FEVINO 2015, del 20 al 21 de abril. Esta cita monográfica bianual, que se venía celebrando en el recinto ferial de Punta Arnela, cambia este año de ubicación y se traslada al recibidor del nuevo Auditorio de Caranza, a pie de ría, "para sacarle mayor partido como equipamiento de congresos y ferias", señalaron desde la Alcaldía.

 

La presentación de esta cita con el vino tuvo lugar hoy lunes en la galería Sargadelos y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ferrol y de la Diputación de A Coruña. El número de bodegas confirmadas ronda el medio centenar, junto a unos 200 especialistas en enología, críticos y bodegueros de España junto a importadores de Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Alemania, Japón o China.

 

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, destacó hoy la "gran tradición vitícola" de Ferrol y el tirón de una feria que coge el relevo a otras dos citas de abril con mucho potencial turístico como son, estos días, la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Internacional, y Equiocio, el salón gallego del caballo que llega este año su 18 edición. El Salón del Vino ferrolano es una feria monográfica y sectorial centrada en el mundo de los caldos y enfocada a profesionales del sector y de la hostelería.

Medio centenar de bodegas acudirán al II Salón del Vino de Ferrol