lunes. 22.07.2024

Un menor se ha entregado este lunes como autor del apuñalamiento a otro joven de 18 años este fin de semana en A Coruña, ha informado la subdelegada del Gobierno, María Rivas.

Rivas ha enviado palabras de "cariño y afecto" para el agredido y su familia "en estos momentos complicados", tras recibir ayer el alta hospitalaria después de sufrir tres heridas con "una navaja de pequeñas dimensiones".

"Según nos traslada la Policía Nacional, en la tarde noche del sábado se recibe un aviso en torno a una discusión, un incidente que se produce entre jóvenes, en la plaza de Recife -la conocida como plaza de San Pablo-, donde había otros menores jugando al baloncesto", ha relatado.

Cuando se produjo la reyerta, otro grupo salió en defensa de los menores y se produjo una discusión y la disputa se trasladó hacia la confluencia entre las calles Médico Rodríguez y Juan Flórez, donde se produjo la agresión.

Ayer por la tarde, después de recibir el alta, el agredido prestó declaración ante la Policía Nacional.

Esta mañana, acompañado por su familia y su abogado, un menor se ha entregado en dependencias policiales "para ponerse a disposición de la Policía y aclarar lo sucedido".

En todo caso, María Rivas ha aclarado que "no hay bandas", sino que fue un grupo de menores "que se trasladaron a esa zona".

En cuanto al posible refuerzo policial en el área, la subdelegada ha detallado que esta circunstancia será tenida en cuenta de cara a la planificación del trabajo de los próximos días.

Un menor se entrega como autor del apuñalamiento a otro joven en A Coruña