viernes. 11.10.2024

Un control rutinario de la Policía Local de A Coruña el pasado domingo por la mañana en la avenida del Puerto reveló una insólita y preocupante situación: un menor de 17 años fue sorprendido conduciendo sin carnet y sin seguro, acompañado por su padre, quien también dio positivo en la prueba de alcoholemia, al igual que su hijo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando los agentes detuvieron el vehículo en el marco de un control preventivo. Para sorpresa de los policías, el conductor resultó ser un menor que, por ley, no podía tener carnet de conducir. Al realizar las pruebas pertinentes, se constató que tanto el joven como su padre superaban los límites permitidos de alcohol.

La gravedad de la situación aumentó al comprobar que el coche, además de estar conducido por un menor y bajo los efectos del alcohol, carecía del seguro obligatorio en vigor.

Las autoridades han imputado al joven un delito contra la seguridad vial, mientras que su padre ha sido considerado cooperador necesario, ya que permitió que el menor condujera en esas condiciones.

Menor y su padre detenidos por conducir bebidos y sin seguro en A Coruña