viernes. 19.04.2024

La organización del Festival de Ortigueira, que cada año congrega en la villa coruñesa a grupos vinculados con la música celta, ha comunicado la incorporación de Michael McGoldrick Band y Treixadura a su cartel para la edición de este año, a celebrar del 13 al 16 de julio. En el primer caso, actuarán en la noche del sábado 15, considerada como la más importante del certamen.

 

La agrupación está integrada por Michael McGoldrick, Dezy Donelly, Donald Shaw, John Joe Kelly y Ed Boyd, procedentes de formaciones como Capercaille o Flook. Según los promotores del festival, "el flautista más ilustre del folk irlandés", que da nombre a la banda, regresará a la localidad para subirse al escenario principal.

 

Lo hará, han añadido, rodeado de "primeras figuras de la órbita celta" y como continuación a una carrera que en los últimos años le ha llevado a colaborar con artistas como Mark Knopfler. Por su parte, Treixadura debutará en el Mundo Celta la noche del domingo, jornada en la que acudirá junto a la agrupación Cantigas e Agarimos y que se prevé "entrañable por dedicarse a la canción tradicional".

Michael McGoldrick Band y Treixadura completan cartel del Festival de Ortigueira