viernes. 29.03.2024

Más de 152.000 personas han solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que tramite el visado humanitario para que se trate en A Coruña a dos niños iraquíes de ocho y diez años que están gravemente enfermos mientras viven en el campo de refugiados griego de Katsikas.

 

La campaña "Ni un minuto más" que arrancó el pasado viernes en Change.org para tratar las cirrosis hepáticas que sufren estos pequeños ya ha superado los 150.000 firmas.

 

Ambos malviven junto a sus padres en el campamento de Katsikas, adonde llegaron en su huida de la guerra, de las bombas y del ISIS, según explica la Asociación AIRE (Asociación Integral de Rescate en Emergencias)- Agustín Barreiro Rodo, coordinador del Apartado Sanitario de la Asociación AIRE, dice, a través de un comunicado, que "la vida de Mudafar y Ahmed depende de un tratamiento que no reciben y que no van a recibir en Grecia.

 

"Todos los informes médicos así lo certifican, tanto los iraquíes como los elaborados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña: Mudafar y Ahmed no pueden estar más tiempo en estas circunstancias, su estado es muy grave", ha detallado. Todo está preparado en A Coruña para recibirlos, la ciudad forma parte de la red de ciudades refugio, y ahora "solo es una cuestión de voluntad".

Miles de firmas avalan el visado para tratar en A Coruña a dos niños iraquíes