martes. 05.03.2024

El Morriña Festival, uno de los festivales más importantes del país, celebrará su cuarta edición los próximos 26 y 27 de julio de 2024 en La Coruña con un cartel que "reunirá lo mejor de diferentes géneros musicales a nivel nacional e internacional". La alcaldesa, Inés Rey, presentó la primera lista de confirmaciones para el evento, que contará con Aitana, Louis Tomlinson, Yandel, Dani Fernández, Sen Senra, entre otros. La venta de abonos para las dos jornadas comenzará el próximo martes 23 de enero a las 13:00 horas, con precios a partir de 69 euros. Próximamente se anunciarán más artistas para el evento.

"Ya no se entiende el verano coruñés sin el Morriña, un festival que en sus dos ediciones anteriores congregó a unas 50,000 personas en el estadio de Riazor y 40,000 en el Puerto", señaló la alcaldesa, destacando que el retorno económico para la ciudad en ediciones anteriores fue de alrededor de 25 millones de euros. "Durante dos jornadas, la ciudad se paraliza por este festival, que supone un retorno económico importante para los coruñeses, las empresas locales, la hostelería y los hoteles", dijo.

Aitana será una de las grandes cabezas de cartel del festival coruñés, con millones de fans en España y América Latina. Louis Tomlinson, miembro de One Direction, también será otro de los grandes nombres del Morriña Festival, presentando su segundo disco en solitario 'Faith In The Future'.

Además, Yandel traerá de nuevo al Morriña Festival los sonidos característicos de la música de Puerto Rico, siendo uno de los cantantes más importantes de la música latina en el siglo XXI. Nicki Nicole, una de las grandes artistas mundiales de la música urbana, también estará en el festival coruñés. Otro de los artistas confirmados es Dani Fernández, que cuenta con grandes éxitos como 'Bailemos' o 'Clima Tropical'.

También participarán en el Morriña Festival La La Love You, un gran fenómeno de la música pop nacional, y en 2024 regresará a la ciudad el artista gallego Sen Senra, tras su paso por el ciclo Noites do Porto 2023. Marlena, el dúo pop español procedente de Madrid que participará en el Benidorm Fest, también estará presente. Completan esta primera tanda de confirmaciones Dorian, Enol, Malmö040, Yeico x Toni, Garabatto, Dollar Selmouni y Trashi. En las próximas semanas se anunciarán más artistas para este evento.

Aitana, Louis Tomlinson, Yandel, Nicki Nicole, Dani Fernández e Sen Senra, en el...