viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha anunciado este martes el inicio de la colocación de jaulas para el control de colonias felinas tras formar a cuidadores en las últimas semanas de cara al uso de esas estructuras de captura.

En un comunicado, el consistorio ha enmarcado esta iniciativa en sus medidas "para la aplicación del método CER" de "captura, esterilización y retorno". Consiste en esterilizar a los gatos de las colonias felinas existentes.

El edil de Participación, Xosé Miguel Mahía, ha reseñado que tras "su captura los gatos serán esterilizados y devueltos a su territorio". El objetivo, ha indicado, es "acabar con las colonias de modo respetuoso".

Así, ha puntualizado que los "cuidadores de las colonias felinas fueron capacitados para el uso de la jaula de captura y disponen de carnés de personal autorizado de la colonia".

Para ello, ha añadido, se ofreció una charla formativa en la casa consistorial.

El concejal se ha mostrado "sorprendido por la acogida que está teniendo esta iniciativa entre la vecindad".

"La mantenemos abierta permanentemente, por lo que los interesados en darse de alta como cuidador pueden hacerlo realizando una solicitud por escrito a través del Registro General del Ayuntamiento utilizando una instancia tipo", ha remachado. 

Mugardos (A Coruña) instala jaulas para controlar colonias felinas