sábado. 20.04.2024

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el hombre detenido en A Coruña por el asesinato de una mujer octogenaria el pasado 5 de mayo en la calle Parque de la ciudad era conocido de la víctima, lo que añade un giro inquietante a este trágico suceso.

El arrestado es un hombre de 35 años que lleva varios años residiendo en A Coruña. Actualmente se encuentra bajo investigación por los delitos de asesinato y robo con violencia. Tras comparecer ante el juzgado, se ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza, según confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Policía, en su exhaustiva investigación, ha logrado establecer vínculos entre el detenido y el crimen. Se ha descubierto que la víctima, una mujer de 87 años, era conocida previamente por el autor del delito. Aunque no se encontraron signos evidentes de desorden en la vivienda, se detectó la falta de algunos objetos de valor. Además, se ha revelado que el detenido había estado llevando a cabo actividades que le permitieron familiarizarse con la víctima y conocer la distribución de su hogar.

El arresto tuvo lugar el martes, y también se realizó un registro en el domicilio del sospechoso como parte de la operación. El caso sigue siendo objeto de investigación para esclarecer todos los detalles y llevar a cabo un juicio justo en busca de la verdad.

La mujer asesinada en A Coruña conocía al detenido