sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha organizado esta mañana la que podría ser la última batida con cientos de efectivos y voluntarios para intentar localizar al joven Yago de la Puente, en paradero desconocido desde el pasado mes de julio cuando acudió al Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

 

A Yago se le perdió la pista en las inmediaciones del apeadero de tren de la localidad limítrofe de Cerdido, donde hoy la Guardia Civil coordina un dispositivo integrado por su helicóptero, patrullas de tierra de distintos puestos de la demarcación, el equipo de personas de la policía judicial, bomberos de A Coruña y protección civil de Ortigueira, Valdoviño, As Pontes y Cedeira.

 

Asimismo, participan integrantes de Infantería de Marina del tercio norte, perros de Salvamento de Galicia y varias empresas de rastreo que peinan la zona, además de policías nacionales de paisano que asisten a la búsqueda de forma voluntaria, junto a familiares y amigos del joven que se han sumado al operativo. La Guardia Civil ha organizado cinco grupos de 55 personas, más otras diez aparte, informan fuentes del Instituto Armado.

 

La familia de Yago ha pedido que se haga "una última batida" en Cerdido y por ello se ha iniciado esta mañana el dispositivo de búsqueda, ha detallado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, que confía en que se pueda encontrar al joven o alguna pista sobre su paradero.

Multitudinaria batida con cientos de efectivos que buscan a Yago de la Puente