sábado. 20.04.2024

Los alcaldes y alcaldesas de Muxía, Vimianzo, Cee, Camariñas y Carnota han reclamado este martes a la Xunta un ciclo de Formación Profesional de Restauración y Hostelería.

Los regidores, junto con el secretario general del PSdeG en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, y la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, han sostenido que es necesario dar respuesta "a la demanda del sector turístico" en A Costa da Morte.

Coinciden en sus reclamaciones los regidores socialistas de Muxía, Iago Toba; Vimianzo, Mónica Rodríguez; Cee, Margarita Lamela; Camariñas, Sandra Insua; y Carnota, Juan Manuel Saborido, aunque este último no ha podido acudir a la cita.

"Un nuevo insulto para esta comarca, la Xunta niega una formación muy necesaria para dar respuesta a las demandas de las empresas del sector, que quieren un turismo de calidad, pero necesitan profesionales", ha valorado Bernardo Fernández.

Llanos Castellanos ha recordado que la Xunta "debe cumplir con sus obligaciones" y que "Galicia recibió con el plan para modernizar la FP del Gobierno central 114 millones solo en el año 2022".

"La cohesión territorial es fundamental para la juventud de comarcas como esta, pero la Xunta no cumple dándole oportunidades para que se forme aunque sí recibe los fondos estatales", ha añadido.

Por estos motivos, estos regidores reclaman que el Gobierno gallego abra un ciclo de Formación Profesional de Restauración y Hostelería en A Costa da Morte, añaden en un comunicado. 

Municipios Costa da Morte exigen un ciclo de FP de Restauración y Hostelería