martes 30/11/21

Muxía impulsa una campaña para reivindicar el rural de la "Galicia profunda"

El Ayuntamiento de Muxía (A Coruña) ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para reivindicar el rural y al mismo tiempo como "gesto de crítica" tras la decisión de una jueza de Marbella que retiró la custodia a una madre por vivir en la 'Galicia profunda'.

muxia

El Ayuntamiento de Muxía (A Coruña) ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para reivindicar el rural y al mismo tiempo como "gesto de crítica" tras la decisión de una jueza de Marbella que retiró la custodia a una madre por vivir en la 'Galicia profunda', informan fuentes municipales.

La campaña, titulada "Ruralísimo", nace para posicionarse contra esta decisión judicial y anima a quienes quieran participar a enviar sus fotos "presumiendo de vida en el rural muxián" al número 696 570 070; todas serán publicadas en un álbum en el Facebook municipal el próximo martes, 2 de noviembre.

"La gente que tuvimos la suerte de nacer en el rural, en la Galicia profunda, somos conscientes y valoramos mucho lo que tenemos, nuestra esencia. Por eso, nos vemos en el deber de alzar la voz contra lo que creemos que no es justo", subraya el alcalde de Muxía, Iago Toba.

"Es una verdadera lástima que haya personas que quieran desprestigiar lo que somos, gente de a pie, con valores y tremendamente felices de nacer y de vivir donde lo hacemos", ha añadido Toba.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella ha otorgado la guardia y custodia de un menor de 13 meses a su padre tras reprochar a la madre una actitud "deplorable" al llevarse al menor a Galicia "sin haber obtenido previa autorización judicial".

Así consta en el auto, al que ha tenido acceso Efe, que ha provocado polémica porque, entre los argumentos que esgrime la jueza, cita que la madre se ha llevado al pequeño a una aldea "de la Galicia profunda", en la pequeña población coruñesa de Torea, en vez de vivir en una ciudad "cosmopolita" como Marbella.

Muxía impulsa una campaña para reivindicar el rural de la "Galicia profunda"
Comentarios