martes 26/10/21

Muxía prohíbe el consumo de agua tras numerosos casos de gastroenteritis

El Ayuntamiento de Muxía (A Coruña) ha prohibido el consumo de agua debido al importante número de vecinos que tienen síntomas de gastroenteritis.

agua3

El Ayuntamiento de Muxía (A Coruña) ha prohibido el consumo de agua debido al importante número de vecinos que tienen síntomas de gastroenteritis, según informan fuentes municipales.

Desde el Consistorio se ordenó la realización de múltiples análisis profundos del agua de la traída municipal durante toda la jornada de ayer, dando en un principio valores normales.

No obstante, la empresa contratada y especializada en este asunto ha comunicado esta misma mañana la aparición de bacterias en el agua en unos valores no recomendados para el consumo directo pero sí para su utilización en el aseo personal y similares.

Por el momento se desconoce el origen de estas bacterias, añade la misma fuente, que anuncia el vaciado de todos los depósitos de agua, la limpieza y la desinfección con los protocolos que marcan estos procesos.

Mientras dure esta situación, se está gestionando con diferentes empresas el abastecimiento de agua embotellada para garantizar al vecindario su consumo. 

Comentarios