jueves. 28.03.2024

Buceadores y voluntarios de la asociación "Los Delfines", con el apoyo del Ayuntamiento de Neda, van a limpiar mañana de basura las riberas del río Grande de Xuvia, que hace de frontera natural con Narón y desemboca en la ría de Ferrol. Los trabajos de limpieza del cauce del río, que comenzarán por la mañana y están abiertos a la participación de adultos y niños, se van a centrar en el tramo que está entre la desembocadura y el parque infantil del Principito, precisó hoy el Gobierno de Neda, que colabora con la iniciativa.

 

La entidad ambiental que se ha embarcado en este proyecto explica que se han topado con cajas, útiles de cocina, plásticos, artilugios metálicos y otros desperdicios en el cauce del río que están decididos a eliminar. Algunos de estos desperfectos arrojados al río son visibles durante la bajamar desde el paseo marítimo entre Neda y Xuvia.

 

Desde Los Delfines piden a los voluntarios que acudan el sábado a partir de las 9:30 horas con botas, buzo y guantes de plástico. El Ayuntamiento de Neda se encargará de recoger y clasificar la basura para trasladarla al punto limpio de reciclaje. Aspiran a congregar a unas 150 personas para formar grupos o equipos de 5 o 6.

Neda pide voluntarios para limpiar este sábado el cauce del río Xuvia