viernes. 29.03.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha advertido hoy, a preguntas sobre qué opina acerca del ascenso de Podemos en las encuestas, que "lamentablemente en este país la demoscopia está funcionando bastante regular".

 

Las encuestas cada vez sitúan más arriba a la formación Podemos, que según algunos estudios podría incluso superar al PP y al PSOE, aunque Negreira ha explicado a los medios de comunicación que "las encuestas son lo que son" y por eso no las tiene demasiado en cuenta. "Lo que tenemos que hacer todos es atender a los intereses generales y a los ciudadanos.

 

No conozco a fondo esa encuesta, lo que puedo decir es que las encuestas son las encuestas y lamentablemente en este país la demoscopia está funcionando bastante regular en estos últimos temas", ha subrayado. Para él lo fundamental son los comicios, pues ahí se ve quien recibe los votos en realidad, por lo que, de momento, prefiere no analizar los sondeos sobre intención de voto. "Lo que realmente importa es la encuesta que se hace el día de las elecciones. Insisto, estamos viendo que las encuestas son poco fiables en el conjunto de los países", ha argumentado.

 

Consultado por si los partidos tradicionales deben cambiar algo para frenar este ascenso se ha calificado como "un fanático del cambio permanente" porque piensa "que hay que estar siempre actualizándose y siempre preocupado por lo que pasa en la sociedad e intentar mejorar todos los días".

 

Desde su punto de vista debe haber "insatisfacción" cada día y no "conformismo", que "no es buen consejero", pues la mejora debe ser el objetivo. "Creo que el cambio no es propiedad de nadie, sino que es de aquellos que quieren avanzar de forma continuada, de aquellos que somos inconformistas, que nos gusta mejorar, que no nos deleitamos en lo que hacemos sino que estamos siempre pendientes de hacer un poquito más para mejorar el conjunto de las personas", ha concluido.

Negreira advierte sobre las encuestas que "la demoscopia funciona regular"