jueves. 30.06.2022
Partidos | PP

Negreira: "Podemos le ha hecho una OPA al PSOE"

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que el partido Podemos "se mueve en la órbita de integrar a Izquierda Unida y le ha hecho una OPA al PSOE" y ha agregado que él está "más en el hacemos que en el podemos".

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que el partido Podemos "se mueve en la órbita de integrar a Izquierda Unida y le ha hecho una OPA al PSOE" y ha agregado que él está "más en el hacemos que en el podemos".

 

El regidor coruñés ha participado en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha sido consultado por si Podemos podría llegar con fuerza al Ayuntamiento de A Coruña, donde fue la tercera fuerza en las últimas europeas. "No es algo en lo que esté especialmente interesado. Se mueve en la órbita de integrar a Izquierda Unida y le ha hecho una OPA al PSOE", ha afirmado ante más de un centenar de personas.

 

En su opinión, "la sociedad es emprendedora, trabajadora, responsable y prudente" y a esas personas es a las que tiene que llegar el Partido Popular para estar "con la gran mayoría de los ciudadanos". Negreira ha recordado los tres años que lleva en la alcaldía después de llegar en "momentos muy duros" y hacer una serie de cambios orientados al ahorro y a contribuir al desarrollo de la economía en el que cree que las comarcas de A Coruña y de Vigo deben tirar "del carro". Ha revelado en qué piensa que se debe "seguir apostando" con "el eje industrial más importante del noroeste español" en primer lugar, pues entre A Coruña, Arteixo, Laracha, Carballo y Cerceda deben mejorar "las infraestructuras diarias y las tecnológicas".

 

La ciudad debe "estar en la carrera de las soluciones urbanas" mientras cada vez vive más gente en las ciudades, necesita "apoyar a los emprendedores, a la gente y a la creatividad", que crezca "el turismo" y empezar a funcionar como una "Smart City" (ciudad inteligente). Su "pasión" es que A Coruña tenga "una marca internacional" y piensa en Picasso, cuando se ha declarado "de interés excepcional para España" el hecho de que el pintor haya realizado su primera exposición en el número veinte de la calle Real.

 

Ha reconocido que "mientras hay un parado, hay un problema" y por eso su "objetivo" es "terminar la legislatura con menos parados de los que había cuando empezó", algo que cree que puede conseguir. Sobre el ferrocarril al Puerto Exterior de Punta Langosteira ha recalcado que "es absolutamente imprescindible" y por eso ha incidido en que el tren debe estar "sí o sí" y luego se intentará "minimizar el impacto ambiental". También se refirió a la reforma electoral sobre la elección de alcaldes, que consideró positiva y algo perfectamente legal y favorable a "la estabilidad institucional y política", para lo que ha considerado que sería positivo el apoyo del PSOE.

"La Constitución dice claramente que los alcaldes los escogen los concejales o los vecinos. Me parece importantísimo que si estamos haciendo un discurso de que los ciudadanos son importantes y de que hay que contar con los vecinos, lo que no podemos hacer es una ley que diga lo contrario y que el voto de los vecinos valga menos que un pacto de salón", ha agregado.

 

Negreira: "Podemos le ha hecho una OPA al PSOE"
Comentarios