jueves. 28.03.2024

Tras su estreno el pasado lunes en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, la coproducción 'Continente María' llega al compostelano Salón Teatro para seguir rindiendo homenaje a la actriz coruñesa María Casares.

El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, presidió esta mañana en Santiago de Compostela la presentación de la obra, que estará en la sala compostelana durante diez días, del 19 al 29 de mayo, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 18.00 horas.

'Continente María' es una coproducción del Centro Dramático Galego con Ainé Producións y el Ayuntamiento de A Coruña que lleva a escena la compañía A Quinta do Cuadrante, y que trata de ser un homenaje a la actriz coruñesa María Casares a través de su legado, su obra y su ideología.

Con texto de Marianella Morena y dirigida por Tito Asorey, 'Continente María' cuenta en el elenco con la actriz Melania Cruz y el pianista Vadim Yukhnevich. Completan el equipo, Laura Iturralde como responsable de iluminación, José Faro Coti de la escenografía, y Jairo Iglesias del vídeo.

La coprodución se enmarca en la programación diseñada por la Xunta con motivo del centenario de María Casares, con diversas acciones que tienen como escenario la ciidad de A Coruña.

Así, la Biblioteca Pública Miguel González Garcés acoge hasta finales de año una exposición alrededor de la artista con fondos propios y el Museo de Belas Artes, un ciclo de conferencias que trae a Galicia personalidades relevantes de la cultura que conocen de cerca el trabajo y el legado de la actriz.

Otra de las muestras programadas, de carácter itinerante, está ya instalada en Santiago de Compostela.

La obra 'Continente María' llega al Salón Teatro tras su estreno en A Coruña