viernes. 29.03.2024

Las bandas Ocean Colour Scene, Freedonia y Triángulo de Amor Bizarro completan el cartel del trigésimo Festival Noroeste Estrella Galicia, que tiene un presupuesto de 278.874 euros. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha presentado hoy el cartel del formato expandido de este evento que se desarrollará entre el 2 y el 7 de agosto con sesenta bandas y artistas, "con algo más de la mitad procedentes de Galicia", y en "hasta nueve escenarios".

 

Al evento "se suman nombres de gran relevancia" como Ocean Colour Scene, Freedonia y Triángulo de Amor Bizarro además de otros "clásicos de las historia musical coruñesa". Ferreiro espera que quede patente la "vinculación entre A Coruña y la música", que en esta ocasión es "pop y también de vanguardia", y pretende que el Noroeste sea el "festival de pop y rock gratuito y urbano más importante del Estado español".

 

El concejal de Cultura, José Manuel Sande, ha destacado el hecho de que se amplíe hasta seis días un evento basado en la "cultura de proximidad, experiencial, sostenible y de vanguardia" que muestra una "ciudad viva y abierta". Ha detallado que el presupuesto total de esta edición asciende a 278.874 euros, superior a los 183.000 del año pasado y los 250.000 que se invirtieron en 2014.

 

Las bandas O Cadelo Lunático, Komódo y Look Out Brother! se unieron la semana pasada al cartel que contará también con Editors, Monstruo, Strikeback, Ultrasurf y Vozzyow. Las bandas Julián Maeso, Tachenko, Greus, Chicharrón, Belgrado, Comando Psicográfico, Cuchillo de Fuego, Ocre, Maud The Moth y Jas Processor fueron las anteriores en anunciar su presencia.

 

Llevan tiempo confirmadas voces femeninas de Aries, Agoraphobia o Carmen Boza y míticos grupos como Sex Museum y The Capaces o a bandas imprescindibles de la escena contemporánea europea y americana -Neil Halstead, Howe Gelb o Ane Brun- junto a artistas locales como Pardo, MØURA o Pablo Seijas.

 

Junto a ellos estarán artistas tan inclasificables como El Niño de Elche o CaboSanRoque, experiencias para todos los públicos a cargo de bandas como Os Amigos dos Músicos y Los Plutones; y la psicodelia de Melange y Linda Guilala junto al rock de SraSrSra o Niña Coyote eta Chico Tornado.

Ocean Colour Scene y Freedonia completan un Noroeste que valdrá 278.000 euros