jueves. 28.03.2024

Una pareja de hombres ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión que recibieron en el barrio de Monte Alto, en A Coruña, por parte de un varón que, según condenan, les golpeó con una porra extensible al grito de “maricones”.

Los hechos, según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando el matrimonio —que vive en Berlín pero está pasando unos días con su familia en A Coruña— regresaba al domicilio tras tomar algo en un bar de la calle San Juan.

Durante el trayecto, narra a Efe una de las víctimas, apareció un hombre y comenzó a increparlos.

“Nos empezó a gritar maricones y, de repente, saca una porra extensible y nos empieza a pegar. A mí primero y luego vino mi marido a defenderme”, cuenta Marcos Fernández.

En ese momento, una persona llegó, vio la agresión y llamó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar.

Los agentes identificaron al presunto agresor, al testigo y a las víctimas, que posteriormente acudieron a poner la denuncia.

Uno de ellos tiene una lesión en un codo, por lo que lleva un cabestrillo, aunque ambos fueron atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña por las heridas que presentaban.

Comunicaron la agresión al Observatorio Coruñés contra la LGTBIfobia, donde les prestan su ayuda.

El afectado Marcos Fernández ha agradecido el “apoyo” que recibieron por parte de diferentes colectivos coruñeses, coincidiendo además con el Día del Orgullo LGTBI. 

Una pareja denuncia una agresión homófoba con una porra en A Coruña