viernes. 19.04.2024

La asociación ecologista Arco Iris ha pedido hoy al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que "indulte" a un magnolio que aún desafía a su destino en la esquina de la calle Concepción Arenal con motivo de las obras en la antigua fábrica de tabacos.

 

Así lo ha expuesto el colectivo en un comunicado, en el que asegura que este "histórico ejemplar merece ser indultado por su gran porte y su perfecto estado de conservación", aunque precisa de una serie de trabajos de limpieza y poda cuando proceda para mejorar su vitalidad, añade.

 

Ante las obras para rehabilitar este espacio que albergará la futura sede judicial en A Coruña, explica Arco Iris, "permanecen de pie, sin embargo, dos palmeras y un gran magnolio que pueden escapar de la motosierra si un brote de clemencia, piedad y compasión anida en los acerados corazones de los munícipes al cargo de la operación, a saber Martín y Enrique".

 

Y si bien la supervivencia de ambas palmeras parece garantizada -continúa la asociación- "a tenor de los paneles de obra que retratan a la perfección cómo quedará tan fastuosa obra una vez finalizada, no puede decirse lo mismo del magnolio", para el que pide el indulto del regidor. Arco Iris espera que se dicten las ordenes oportunas para mantener "este patrimonio forestal de todos los coruñeses".

Piden al alcalde que "indulte" un magnolio en la antigua fábrica de tabacos