jueves. 28.03.2024

El grupo municipal de la Marea Atlántica de A Coruña ha propuesto que la ciudad sea la próxima sede del Instituto Español de Oceanografía, después de que el Ministerio de Ciencia y Tecnología abriese la puerta a trasladarlo de Madrid.

La Marea Atlántica, según informa la formación en un comunicado, ha registrado un ruego oral para el próximo pleno, en el que reclama a la alcaldesa, Inés Rey, que postule a A Coruña como sede del centro.

"En pleno debate sobre la recuperación de los muelles y los usos del puerto tendría todo el sentido que el Oceanográfico se sitúe en una ciudad como A Coruña, donde la pesca y sus actividades complementarias tienen larga tradición y un fuerte peso económico", ha indicado la agrupación.

La portavoz de la marea y presidenta de la Comisión del Borde Litoral, María García, ha considerado que acoger un centro de investigación sobre la pesca y el mar supone "una oportunidad".

"El sector pesquero lleva años reclamando un centro de investigación, innovación y formación, que ayude a aumentar y diversificar el valor de las economías del mar, siguiendo el modelo del AZTI vasco", ha señalado la formación, que reclama al Gobierno local que "luche" por la iniciativa.

Plantean asentar el Instituto Oceanográfico en A Coruña