lunes. 27.05.2024

Un suceso ocurrido en la playa de Carnota dejó a todos con un gran susto este sábado por la tarde. Dos chicas de 15 años que estaban nadando cerca de Vilar fueron arrastradas mar adentro por una corriente, pero lograron ser rescatadas gracias a la rápida intervención de un bañista, un surfista y un agente de la Guardia Civil local.

El incidente se produjo alrededor de las tres de la tarde, cuando el 112 recibió la llamada de un bañista alertando de la situación. Inmediatamente se movilizaron el grupo de emergencias de Muros, la Guardia Civil local, la lancha Salvamar y el helicóptero Pesca I. Se informó sobre la presencia de dos adolescentes que tenían dificultades para volver a la orilla en la playa de Carnota.

Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de la Guardia Civil, quienes constataron que un bañista estaba manteniendo a flote a las chicas con la ayuda de una nevera de playa. Uno de los agentes se lanzó al agua, acompañado por un surfista que se encontraba en la playa. Ambos lograron trasladar a las jóvenes a tierra utilizando una tabla de surf.

Cuando los miembros de los Bombeiros GES Muros se encontraban en la zona de Lira con la lancha zódiac, recibieron la buena noticia y regresaron a la base. La lancha Salvamar y el helicóptero Pesca I también fueron desactivados mientras se dirigían hacia Carnota. Una de las chicas fue trasladada al centro de salud local para recibir atención médica.

Una nevera de playa, calve para salvar la vida a dos adolescentes en una playa de Carnota