sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña un vídeo en el que salen la mayoría de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz armados, con música de fondo, y que los investigadores consideran “violento”, informan a Efe fuentes del cuerpo de seguridad.

La pieza audiovisual fue hallada en el teléfono móvil de uno de los detenidos en el transcurso de la investigación y posteriormente entregada en sede judicial.

Por el momento se desconoce la fecha en la que fue grabado.

Entre las armas que portaban figuran machetes y bates.

Además, el comisario Pedro Agudo, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña, asegura que no puede “confirmar ni desmentir” el contenido de lo que se ha llevado ante el juez, pero revela que “hubo más material relacionado con el último detenido”, el varón que fue puesto en libertad por orden de la Audiencia Provincial de A Coruña. Ahora la investigación se enfoca en el análisis de su móvil.

Asimismo, la Policía quiere aclarar que “no hay ningún motivo” para pensar que Samuel haya muerto atacado por ninguna de esas armas.

Por este crimen, sucedido en la madrugada del 3 de julio en A Coruña, fueron detenidas siete personas, de las que tres están en prisión, dos en un centro de menores y otras dos en libertad con comparecencias en el juzgado. 

Policía entrega al juez un vídeo de los detenidos por el crimen de Samuel armados