martes. 23.04.2024
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha desplazado este miércoles a Boiro (A Coruña) para respaldar a la candidata nacionalista en el ayuntamiento con la que buscan recuperar la Alcaldía.

En declaraciones a los medios, Pontón ha puesto en valor la trayectoria del BNG en la localidad del Barbanza y la época de Xosé Deira al frente del Ayuntamiento entre los años 2003 y 2011.

Con Deira, Boiro “tuvo un Ayuntamiento transparente, con las puertas abiertas” demostrando “que cuando el BNG lidera el ayuntamiento, Boiro avanza, hay más calidad de vida, hay más dinamismo económico, social y cultural”.

En base a ello, la líder del Bloque confía en Raquel Suárez como candidata para volver a recuperar la Alcaldía puesto que es “una mujer con mucha capacidad, enorme compromiso, conocedora de los problemas del ayuntamiento y de cómo darles solución porque tiene este ayuntamiento en su cabeza y en su corazón”.

Pontón ha reivindicado el proyecto del BNG para el municipio del Barbanza “que pone a las personas en el centro, con un urbanismo sostenible y que apuesta por los sectores productivos estratégicos, como el complejo mar-industria”, a lo que se suma el objetivo de alcanzar “un ayuntamiento cohesionado, en el que el rural cuente y disponga de todos los servicios”.

Por su parte, la cabeza de lista, Raquel Suárez, ha defendido que cuenta con un equipo preparado "para transformar Boiro", porque va "a por todas con el aval del trabajo hecho" representando un BNG “que va a conseguir unos resultados históricos, porque Boiro merece más”.

La candidata a la alcaldía de Boiro concluyó defendiendo un modelo de villa igualitario y protector de los derechos de todos, donde se implementen “todas las medidas que permitan avanzar por la igualdad de las personas LGTBI y en la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha concluido. 

Pontón aspira a que el BNG recupere la Alcaldía de Boiro