viernes 28/1/22

Premian la plataforma sanitaria de Ferrol sobre la enfermedad intestinal

Una publicación digital interactiva sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (Endi) elaborada por profesionales del hospital universitario de Ferrol (CHUF) ha sido premiada con el Aspid de Oro en la categoría de formación continuada, informó la gerencia del área sanitaria de Ferrol. Se trata de un galardón que se entrega desde hace 18 años a proyectos presentados en toda España.

Una publicación digital interactiva sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (Endi) elaborada por profesionales del hospital universitario de Ferrol (CHUF) ha sido premiada con el Aspid de Oro en la categoría de formación continuada, informó la gerencia del área sanitaria de Ferrol. Se trata de un galardón que se entrega desde hace 18 años a proyectos presentados en toda España. Este año, la iniciativa de Ferrol premiada competía con otros 177 proyectos.

 

El trabajo elaborado por los profesionales del Arquitecto Marcide es una plataforma completa en la que se recogen todos los aspectos de la enfermedad, explica Ana Echarri, jefa de la Unidad y coordinadora de esta herramienta digital. Esta herramienta se ha gestado en el complejo hospitalario ferrolano y en ella participan profesionales de Digestivo, Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Endoscopia, tanto cirujanos como pediatras o patólogos. La enfermedad inflamatoria intestinal afecta al aparato digestivo, en cualquier parte del tracto, y es de etiología inmune. Puede desarrollarse en personas muy jóvenes que se convierten en enfermos crónicos y deriva en problemas cutáneos y articulares, entre otras muchas complicaciones.

 

El hospital ferrolano cuenta, desde 2007, con una unidad específica para abordar el diagnóstico y tratamiento con un sistema de gestión diferencia "que ha evitado complicaciones e ingresos", apunta el Sergas. La plataforma premiada se traducirá al inglés para su presentación y difusión como herramienta de trabajo de los facultativos a nivel internacional. En 2012, la unidad Endi de Ferrol ya había sido reconocida con el premio Hinnovar que empujó la puesta en marcha de educainflamatoria, un espacio web para pacientes y facultativos de la unidad donde se aborda todo lo relacionado con esta dolencia.

 

Premian la plataforma sanitaria de Ferrol sobre la enfermedad intestinal
Comentarios