jueves. 28.03.2024

Los tres detenidos en A Coruña por supuesto fraude de medicamentos han sido enviados a prisión imputados por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

 

Los tres han prestado declaración hoy en el juzgado de guardia de A Coruña número 6, que ha cumplimentado la instrucción por exhorto del juzgado de instrucción número 46 de Madrid que tramita este proceso, informan fuentes judiciales.

 

El pasado 30 de octubre, la Guardia Civil informó del desmantelamiento de la mayor red de tráfico ilícito de medicamentos en la operación Convector, con 30 detenidos y 2 imputados en varias provincias españolas, entre ellas A Coruña, han sostenido las mismas fuentes.

 

La organización obtenía los medicamentos en farmacias españolas como si fuesen destinados para pacientes y posteriormente los vendía en el extranjero a precios muy superiores, que en algunos casos permitía obtener un beneficio de hasta el 800 por ciento sobre el precio de venta en España.

Prisión para los tres detenidos en A Coruña por fraude con medicamentos