jueves. 28.03.2024

El juzgado en funciones de guardia en A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer tras la muerte de su pareja y los delitos que se le imputan son los de homicidio, con la agravante de parentesco; amenazas sobre la mujer, y otros dos contra la seguridad vial.


El juzgado de guardia número 2, que se ha inhibido ahora en favor del juzgado de violencia sobre la mujer, ha tomado a lo largo de la mañana declaración al detenido, que se encontraba en el cuartel de Lonzas desde este miércoles, cuando ocurrieron los hechos que fueron presenciados por un guardia civil fuera de servicio.


El hombre de 46 años y vecino de A Coruña fue detenido pasada la medianoche después de que su pareja, María Belén E.V., coruñesa de 43 años, falleciera al golpearse en la cabeza tras salir despedida del vehículo en el que ambos viajaban en la glorieta de Pocomaco.


Esta mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial y, además de un supuesto delito de homicidio y amenazas sobre la mujer, el juez lo ha imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el permiso retirado.


El presunto homicida tiene además otros antecedentes policiales por violencia de género correspondientes a anteriores relaciones y, con respecto a la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente.

Prisión sin fianza para el detenido en A Coruña por el homicidio de su pareja